martes, 7 de octubre de 2008

EN LA COLA / Guarenas-Guatire

Roger Bastardo.

Viento en popa en Castillejo rumbo al Consejo Comunal

El domingo 6 de abril, en el sector Los Altos I de la Urbanización Castillejo en Guatire, la gente se dejó de tanta apatía y preocupados por los problemas que los agobian se empataron en una de discusión para conformar el CONSEJO COMUNAL. La reunión se llevó a cabo en el local que funciona de guardería, y si bien la asistencia no fue de un lleno total al menos hubo participación significativa de los que quieren vivir en un espacio de tolerancia, tranquilidad, seguridad y respeto.
El próximo domingo continúa el debate y el llamado es a todos los habitantes para que participen y no dejen en manos de unos pocos las decisiones de la mayoría. Para mayor información pueden acudir a la sede de la guardería o a la sede del condominio, o hablar con los compatriotas Juan Martínez, Edgar Palma o José Sáenz, quienes conforman el equipo impulsor del Consejo Comunal.
Los problemas no se resolverán solos, es necesaria la participación de todos.
VECINO: NO ESPERES QUE TOQUEN TU PUERTA, TÚ TAMBIEN TIENES DEBERES Y DERECHOS. ¡PARTICIPA!

El pueblo discute y participa

No la dejaron votar

Ocurrió en los Batallones de Guarenas, Urb. 27 de Febrero.
La compatriota Evelyn Vásquez, C.I : 5.008.087, denuncia que el pasado 6 de abril fue a ejercer su derecho al voto en la Escuela Ambrosio Plaza, en el evento que convocó el PSUV, para el primer paso en la selección de los tres miembros regionales. Dos personas, supuestos voceros, quisieron impedirle su derecho al voto alegando que no esta en lista. Fueron ellos William Sandoval y Reinaldo Villegas. Dice Evelyn que Este tipo de saboteo no contribuye.

***

Se realizó evento de la Semana de Educación Especial del 29 de Marzo al 4 de Abril en el I.E.E.B Carmen Cabriles. Dentro de las actividades se llevó a cabo un foro sobre la Ley de Personas con Discapacidad, Actividades Culturales, Conversatorio, Estrategias Educativas para el abordaje del Autismo en el Aula y Déficit de Atención, Actividades Deportivas y Recreativas, Actividad Social Personal Subsistema de Educación Especial .
***

El día 9 de abril del 2008 a las 9 a m se inició debate en el Liceo Benito Canónigo de los Naranjos. El tema a tratar fue la Discusión sobre la Exclusión y aplicación del nuevo currículo.

***

Los días 15, 16 y 17 de abril de 2008 se estará realizando en la sede de la Biblioteca Ambrosio Plaza los talleres a los miembros de los Consejos Comunales y Voceros Estudiantiles, sobre “Análisis, Diseño Curricular, Valores Socialistas y Funcionamiento de las Comunidades Educativas”.

No hay comentarios: